La mejor opción

Usuario
Hola, a mi me gustaría haber si me puedes asesorar sobre la mejor forma de aire acondicionado y calefacción para un bloque de pisos que nos vamos a hacer entre tres familias. Tenemos pensado poner calefacción por suelo radiante y aire acondicionado por conducto, pero nos gustaría poner lo mejor y no equivocarnos aunque nos gastemos más dinero, ya que va ha ser un piso para toda la vida. Se me ha olvidado comentarte que cada piso ocupa una planta y media, en total 120m2 de vivienda.
¿Si fuese para ti que harías?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si os gusta el suelo radiante podías poner placas solares para calefacción y apoyo de bomba de calor, de agua, para suelo radiante, buscando la mayor eficacia y menor consumo, o solo la bomba de calor
Para el frio podéis usar la misma instalación de suelo radiante y mediante la bomba de calor tener suelo refrescante metiéndole agua fría de la máquina
Y para el frio podéis poner instalaciones de conductos con una máquina de entre 9000 o 10000 frigorías dependiendo la incidencia del sol en la vivienda.
Para todos estos casos Fujitsu tiene una máquina adaptada a estas necesidades