¿Sabéis qué filtro necesita un interclisa scroll?

Hola. Necesito saber que filtro es el adecuado para un aire acondiccionado interclisa con compressor scroll.
Tenemos contratada a una empresa por la comunidad que lavan los filtros o los reponen cortándolos de un trozo grande, pero tienen los poros muy abiertos y creo que no filtran bien las partículas de polución de la combustión de los coches, ni el polvo en general, pues toda mi casa está ennegrecida, hasta los cristales limpiándolos 1 vez en semana.
Tienen 16 años, hacen mucho ruido los compresores externos, tengo 6 detrás de la pared de mi dormitorio, ¿alguien sabe cuando se estropearán y así quitarne el problema del ruido?, además los instaló la constructora muy cerca de la pared, y las tuberías están sujetas con 2 abrazaderas y tornillos a dicha pared que está por detrás de mi pared del dormitorio. ¿Sabéis si entre los tornillos y la pared se puede meter algo que rompa el "puente " conductor de ruido y vibración...
Además, en el lavabo del baño suena un martilleo constante, y creo que es un goteo pero como si las gotas fueran de plomo, suena al fondo del desagüe...
La empresa no hace caso de nada, pero cobra mucho, dicen que yo tengo la culpa de todo por no estar ahí cuando van, porque les abre el portero ...(¿?)...

1 Respuesta

Respuesta
Los filtros para los sistemas de climatización y ventilación se clasifican mediante una escala (G1, G2, G3...) en función del tamaño de partícula con son capaces de retener.
Dependiendo de la clasificación de los espacios hay que utilizar uno u otro filtro (no es lo mismo un bar que un quirófano). Todo esto, en España, viene regulado por dos normas: la UNE-EN 779 y la UNE-EN 1822-1.
Con todo esto quiero decirle que el filtro para una máquina Interclisa no se elige por el modelo de máquina, sino por lo que marque la normativa.
Si las máquinas tienen 16 años, no se preocupe porque ya están "a punto de caramelo". Además a partir del 1 de enero de 2010 se prohíbe el uso del refrigerante R22 que, seguro es el que llevan.
Respecto a la vibración, hay muchos sistemas efectivos para eliminarla. Puede consultar a cualquier instalador o visitar las páginas de fabricantes de sistemas antivibratorios como SEÑOR o MITSA.
Muchas gracias por tu tiempo dedicado a mi y a mi problema . Que las infinitas fuerzas del Universo te lo compensen, o incluso yo quizá necesite contratar servicios de tu empresa, si la tienes.
Intentaré ponerme en contacto con SEÑOR o MITSA. Averiguaré si usan refrigerante R22, aunque la empresa de mantenimiento no quiere decir nada de nada, (no sea que averigüemos que están haciendo algo mal), porque sino no lo entiendo, por qué cuando les pregunto algo siempre está la secretaria que no sabe nada y los técnicos no tienen teléfono para hablar con ellos. Ella dice que no está autorizada para dar ningún teléfono.
Ahora no enfría el aire y dicen (a través de la secretaria) que la culpa es mía por haber puesto sobre el filtro negro, de poros gruesos, un trozo de filtro de la campana extractora de la cocina, no lo cubre todo, solo un tercio, pero dicen que eso puede incluso quemar no se qué.
También dicen que si no enfría es porque he hecho un tabique de pladur dentro del espacio donde está la maquinaria interna, en el falso techo, y dificulta la ventilación, y es mentira, nunca había abierto esa tabla hasta ahora para limpiar el filtro...¡Que cosas pasan en esta vida...!