No funciona el automático samsung

Buenos días, mi consulta es la siguiente: tengo un aire acondicionado Samsung el cual cuando lo pongo el mando a distancia no funciona y lo tengo que poner manual, con lo cual no se puede programar para que se pare automáticamente.
Probé com Un mando universal y tampoco funcionaba.
Y no se si es de la célula del aparato ¿hay alguna fórmula para comprobar si es del mando o aparato?

1 respuesta

Respuesta
Personalmente, lo que te recomiendo es que busques un distribuidor Samsung y que le compres un mando de infrarrojos; parece que el receptor de infrarrojos ´puede estar averiado; no lo sé, que te lo mire quien lo instaló y que te diga. En el aire ac el problema puede estar en un sin fin de orígenes.
Saludos, www.calorifrio.com