Fallo en la unidad exterior lg (modelo B36CH

Buenas tardes, tengo un aire acondicionado lg (modelo B36CH), desde hace unos días no me enfría bien. He llamado a un técnico y me ha comentado que el fallo está en la unidad exterior, concretamente en el motor ya que el compresor sigue andando y el motor se para, pero al poco tiempo vuelve a arrancar. Según él, el problema está en el sensor de temperatura por lo que me sugiere desconectarlo y dejarlo puenteado o la otra solución es cambiar el motor, ¿qué me aconsejas? ¿Puede ser esa la avería? ¿Es muy complicado puentearlo yo mismo?
Muchas gracias y un saludo
Respuesta
Imagino que sera el motor ventilador exterior. Te aconsejo que lo repares, ya que eso de dejarlo puenteado es una solución de emergencia. La avería si puede ser esa, lo que no quita que también pueda ser otra. Puentearlo no es difícil si sabes cualesson las conexiones a puentear.