Instalación de aire acondicionado por conductos

Hola, voy a instalar en mi casa un aire acondicionado por conductos, la casa tiene 90 m y he visto el Saunier Duval SDH 10-090-ND, el Mitsubishi SPEZ-100VGA y el Daikin BQS100B, me iba a decantar por el Mitsubishi, pero no se si se quedará corto de frigorías, en cuanto al ruido no se si hay mucha diferencia de uno a los otros tanto en las unidades interiores como en las exteriores. La casa tiene 4 habitaciones, el salón y la cocina, me van a poner dos salidas en el pasillo y una en la cocina que serán difusores de techo, así que me da miedo lo de las frigorías, ya que el Mitsubishi marca 8000, el Daikin 8600 y el Saunier 9000.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Estás comparando un TATA con un Mercedes y un BMW. Yo que tú me olvidaría de la Saunier Duval (que se dediquen a las calderas, que son muy buenas). Las otras dos son las mejores marcas sin duda.
La Daikin BQS100B es muy buena máquina. Clase energética A. Potente y muy silenciosa. Yo me la instalé hace 3 años en mi Ático duplex de 90m2 y te aseguro que es una gozada. En 5 minutos el piso está climatizado, y sin ruidos.
Por lo general se necesitan 100 frigorías por m2, pero raramente se climatizan los pasillos, los trasteros, los lavaderos, etc. Si sumas los metros cuadrados a climatizar realmente, te saldrán menos de 90m2. Por eso no te preocupes, que te sobra máquina.
La Mitsubishi SPEZ-100VGA es buena máquina también, pero es de clase energética DE (en frio) y C (en calor). Yo las prefiero instalar sólo cuando la instalación supera los 15 metros en vertical, puesto que tienen mejor recuperación de aceite que las Daikin en estos casos. Pero si no es el caso, prefiero instalar la Daikin de conductos, porque cuando pasa el frío o el calor, llega la factura de la luz. Y con la Daikin se ahorra mucho.