Instalación aire acondicionado

Hola,
Quiero instalar un aparato de aire acondicionado PANASONIC en el salón (30 m2). Tenemos la preinstalación hecha. El problema es que hemos comprado un aparato de 3610 frigorías (KIT-XE15-JKE) i la preinstalación está hecha para 3010 frigorías (KIT-XE12-JKE).
En el catálogo me pone que la conexión para la tubería de gas debe ser de 1/2" para KIT-XE15, i la preinstalación es de 3/8". Sé que venden reducciones para poder funcionar igualmente. Por ejemplo, para aparatos LG no dan problema.
La distancia entre la unidad interior y exterior es de unos 5-6 metros. ¿Puedo tener problemas de funcionamiento si pongo la reducción?
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
En frío no hay problema y en bomba de calor puede haber problemas si la unidad exterior e interior están muy juntas, puesto que en calor es la interior la que comprime y necesita espacio para ubicar el gas, pero con 5-6 metros no tendás problema tampoco.
www.climayacs.blogspot.com
Respuesta
Pues no se en que ciudad vives, pero para 30m2 yo diría que 3600 frigorías serian algo justas (Si ahí hace poco calor puede valer). La prinstalacion de 3/8 es claramente insuficiente incluso para 3000 frigorías. Efectivamente si reducimos el diámetro de la tubería podemos tener problemas, sobre todo falta de rendimiento.