¿Cuántas frigorías necesitare?

Hola expertos, me dirijo a vosotros, porque ya llega el calorcito y estoy pensando en montar aire acondicionado en casa, tengo un salón de 23 mtrs/2, y un dormitorio de 13,5 mtrs/2, mi pregunta es, ¿cuántas frigorías necesitaré para cada habitación?
Aparte de eso, no se que montar, si en 1x1 o 2x1, este último formato, me agrada más porque solo pongo un pegote en la fachada, pero me comenta que quizás sea mejor poner dos máquinas fuera, ¿qué me recomendáis?, y por último, me dejan buen precio en mitsubishi y en samsung, ¿qué os parecen estas marcas?, sin más os doy las gracias de antemano y os mando un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente, para 23m2, puedes ponga 3000frigoria split 1x1, y 13.5m2, puede ponga un 2200frigoria 1x1(normalmente 13,5m2 coge una 1750frigoria es suficiente, pero si es para domitorios que una sito más calor, ponga poco más grande es mejor)
Más importante no es la marca, es la instalador y el servicio técnico.
Grande marac también tiene algunos mal servicio técnico. Pequeña marca también tiene algunos muy bien servicio técnico. Depende. Buena suerte!