Conductos

Hola, me han ofrecido para una instalación en una casa adosada de unos 60 metros por planta, calefactada por bombas por conductos, dos maquinas mitsubishi spez 60vga, una por planta, mepiden por la instalación 7.080 eur, creo que se columpian en el precio, ¿qué opinas?, que maquina merecomendarias y por cuanto crees que podría salir el proyecto.(pd no hay preinstalación hecha). Saludos
Respuesta
Ahora es crisis. Mis cliente siempre pedir precio más bajo y por eso no recomendar ellos los productos de japonesa que es muy cara. Por eso, ellos cogen los productos no es muy conoceda pero tiene buena calidad por ejemplo la marca roca y yoker, gree, etc.
Tambien, ponga una split residential producto es más economico que conductos. Seguramente.
Para las ofertas de las instalaciones, tiene que incluido muchas cosas, por ejemplo, cuanto metro de tubo, cuanto trabajadores, cuanto cuevas, cuanto sifones, cuanto tiempo tarda, cuanto materiales, etc, etc. no puedo dice que la oferta es justa o no. lo siento.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Con los datos que me das no se por donde empezar. Cuantas plantas tienes, ¿2? El precio incluye maquinaria, instalación, ¿conductos y rejas? ¿O sólo instalación? ¿Cuántos metros? ¿Incluye romper techos y ponerlos? Dame más datos por favor. Si te parece bien, puedes enviarme el presupuesto a mi mail [email protected].
Incluye una maquina por planta, los conductos, rejas de lamas fijas y la instalación de todo excepto albañilería, la casa tiene unos 60 metros cuadrados en cada planta, los conductos solo recorren los pasillos(unos 5 metros abajo y 3 metros abajo) dados que todas las habitaciones están bien situadas.que tal lo ves saludos.
7.¿080 euros iva incluido? Yo sinceramente veo correcto el precio. Con todas las reservas del mundo, ya que no he visto "in situ" la instalación a realizar. Las Mitsubishi Electric son muy buenas máquinas, y te harán ganar en confort y en ahorro de luz. Y se van a los 2000 euros más iva (P.V.P.) cada una. La instalación, los conductos y las rejas bien pueden costar el resto.
Ok, si iva incluido, ¿por cierto hoy me han hablado de la marca acson la conoces? Saludos
Sí la conozco, es una marca minoritaria. No puede ni compararse con Mitsubishi, Daikin, Panasonic, Fujitsu... Yo siempre les digo a mis clientes, que una cosa es ponerse un split de pared, y otra muy distinta es poner una máquina de conductos. Tienes que reventar techo, poner conductos, cerrar techos, poner rejas... Como te salga una máquina mala, o ruidosa, o mal instalada, vas a vivir una pesadilla. En tema de aire de conductos, mejor gastar más en la marca y en el instalador, porque al final va a salir barato.
Y cuidado con el instalador, hay que mirar bien quienes te instalan las máquinas. Y que quede todo detallado en las facturas, y las reclamaciones cuanto antes mejor. Ante cualquier problema, por pequeño que sea, que no le den largas. Las instalaciones tienen un año de garantía. Recuerdo que fui a una casa a reparar 6 de las 7 Mitsubishi de conductos que les instalaron. Así que cuidado.
Entendido artista, para tu gusto que maquinas me recomendarías, te recuerdo:
Adosada de 60 metros por planta aproximadamente situada en granada.es la casa de la esquina de la urcabizacion así que da luza por delante(orientación norte), por detrás (orientación sur)y por la calle lateral. Gracias y saludos.
Para Granada (Graná) que en verano llegáis a los 45ºC, te aconsejo cualquiera de las marcas que te he mencionado (Mitsubishi, Daikin, Panasonic, Fujitsu-General-Fuji Electric). Pero las Daikin de conductos se van mucho de precio este año. Mi consejo es que te decidas por las Mitsubishi que te han ofertado, son buenas máquinas, robustas pero silenciosas y tecnológicamente avanzadas.
Suerte campeón.