Falta de gas en caldera Roca "Laura"

Tengo una caldera roca laura 30 la cual funciona durante el día perfectamente, apagándola en el termostato por las noches. Pero todas las mañanas viene el problema. Cuando le doy al grifo para el agua caliente o enciendo la calefacción en el termostado, la caldera se bloquea con el código 12 (indica que falta gas). Voy a la caldera y la rearmo y funciona correctamente (algunas veces le cuesta enganchar) durante el día la calefacción y el agua caliente. Parece que cuando esta cierto tiempo sin funcionar, luego le cuesta arrancar. ¿A qué se puede deber?. Me han cambiado un regulador de la instalación del gas propano y sigue igual.
Respuesta
Tienes que cambiar el quemador, si no lo quieres hacer hay otra solución, sacas el quemador y colocas la sonda de ionización en el centro, de fabrica viene en el lateral del quemador, el problema es que la caldera enciende pero se bloquea antes que la llama cubra todo el quemador, para sacar el quemador te hace falta una llave allen de 4 y una fija de 7-8 para sacar la pieza que va encima de el. Cuando saques el quemador veras los electrodos en el centro y la sonda en el lateral, simplemente tienes que sacarla y adaptarla pa ponerla en el beck central, justo enfrente de los electrodos, así cuando arranque la sonda detectara la llama mucho antes y no se bloqueara.
¿Sale muy caro cambiar el quemador? Muchas gracias
Anda sobre 50 euros. Pero antes de cambiarlo haz lo que te dije, te ahorraras el dinero, lo única que vas a notar es un arranque un poco más brusco pero te funcionara perfectamente.