Caldera arranca y para

Tengo una caldera Roca R 20/20. Resulta que arranca bien, pero a los tres o cuatro segundos, se para, enceniéndose la luz roja de rearme. Le he cambiado las dos termistancias y he comprobado que le llega gas suficiente porque, al arrancar, los quemadores se encienden bien. La bomba está girando. La presión del vaso de expansión ¿podrá influir en esto?.
{"lat":39.567587830889,"lng":2.6312255859375}

1 respuesta

Respuesta
Con la luz roja aparece en la pantalla un numero indicando la avería, sabrías decime que numero aparece
El número que aparece es el 12. ¿Te ayudará este dato? Gracias por ayudarme.
En el quemador tienes en el centro los electrodos de encendido y en un lateral la sonda de ionización, o esta muy levantada y no es capaz de detectar la llama o esta rota. Prueba a ajustarla a 5 milímetros del quemador, comprueba también que la llama del quemador cuando se enciende llegue a todos los becks del quemador, si ves que no llega puedes colocar la sonda en el centro, justo en al beck donde se inicia la llama. Si aun así sigue fallando sustituye la sonda, en el paquete también vienen los electrodos.
Te agradezco los datos que me indicas, muy bien explicados. Por problemas familiares no puedo dedicarme a la caldera. Así que voy a finalizar y puntuar la pregunta, si acaso una vez aplicados tus consejos, voveré a comunicarme contigo. Gracias y hasta otra.