Duda sobre instalación de calefacción en mi piso

Buenas noches, quisiera pedirle consejo, respecto a que tipo de calefacción deberíamos poner en un piso que hemos heredado de mis padres en el pueblo. En invierno hace bastante frio, aunque solo vamos los fines de semana y puentes, pero la casa es bastante antigua y no esta bien aislada, tendrá 80 m2 aproximadamente es 1º planta. Necesitamos saber que seria lo más económico y que calentase rápido, ya que cuando llegamos esta la casa helada, y necesitamos algo económico por que tendríamos que mantenerlo encendido día y noche. Habíamos pensado calor azul, pero no sabemos muy bien como funciona, y por otra parte, bomba de calor; no queremos estufas ni chimeneas.
Le agradezco de antemano su ayuda.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil valorar una situación sin ver muchos factores ( altura, humedad, zona climatologica, orientación, etc).. Pero creo que con la explicación siguiente te vale:
Las bombas de calor, es prácticamente lo más rapido en conseguir calor, pero en lo negativo funcionan peor cuanto más frio haga, no lo aconsejo en lugares con más de 1000 metros de altura, o que estén todo el invierno a bajo 0.
El calor azul, tarda mucho más que la bomba, pero es mucho más barato y no le influyen las inclemencias en su rendimiento.
Si climatologicamente no es clima extremo yo diría bomba, si lo es, yo diría gasóleo pero como no quieres chimeneas, emisores térmicos (calor azul9.