Ruido shunt de caldera

Vivo en un adosado de 2 plantas y desde hace un tiempo cuando se enciende la calefacción o se apaga, por donde pasa el shunt de la caldera suena un " toc toc" insoportable durante unos minutos. ¿Cómo podría solucionarlo? Muchas gracias
Respuesta
Afloja un poco las grapas que sujentan los tubos de ida y retorno de calefacción y listo, si con todo no va existen unas grapas antidilatacion, pasate por un almacen de fontanería y ellos te informaran
Muchas gracias ante todo amigo. Pero no me hago a la idea donde están esas grapas. El tubo que sale de la caldera entra dentro del shunt y va a parar al tejado el ruido se oye en la segunda planta. ¿Tengo qué desmontar la caldera? ¿Tengo qué cambiar el tubo de la caldera que va dentro del shunt? ¿Es mejor que llame a un fontanero? ¿O a un albañil?
Gracias por tu atención
Lo más probable es que el tubo de la chimenea estee sujeto en algún punto con algún tipo de grapa, al calentarse dilata y si esta muy presionado hace ese ruido, mi consejo es que lo mire un instalador calefactor