Duda en climatización pub

Hola buenas:
Os quería hacer una consulta. Tengo un pub (100 m2) y tengo un problema de cuando empieza a llegar el buen tiempo hace calor en mi local. Ahora mismo dispongo de un aire acondicionado que esta pidiendo sustituto y un tubo que puedo utilizar de extaccion o inducción de aire. Le comente mi caso a dos empresas de la zona y una me aconseja poner 2 aires acondicionados de techo casete de unos 15000 frigorías cada uno y el otro meter otro conducto por la otra pared del local y utilizar uno pa meter aire de la calle y el otro pa sacarlo
No se de cual fiarme porque hay muchos que solo quiere vender y yo lo que quiero es lo mejor pa mi clientela
Gracias un coordial saludo

1 respuesta

Respuesta
Son dos ideas aceptables, el primero acondiciona y el segundo renueva el aire, mediante extractores, la solución idónea es la union de ambas ideas, acondionar el local con aire acondicionado y instalar un extractor de aire, para la renovación del aire, lo que ocurrirá sera, que pones el aire acondicionado y expulsa aire frio, cayendo hacia abajo y subiendo el aire caliente arriba, y el extractor recogerá el aire en la parte superior y lo expulsara al exterior, para calcular la potencia frigorífica necesitaría saber, las dimensiones, largo, ancho y altura, situación del local, numero de personas que abra, etc, y así determinamos la potencia, un consejo es si tienes techo desmontable o techo de escayola y tienes posibilidad de colocar conductos, es un sistema más eficiente, porque reparte mejor el aire por todos los sitios, y el casset, para llegar a todos lados, los sitios más cercanos estarán muy fríos, cta y hablamos un saludo de jose dsd jerez
El local tiene de largo aprox 17m más 6m de ancho y unos 3 de altura. Situación en verin orense, numero de personas aprox cuando el local esta a rebosar estará alrededor de 150 o algo más.
Gracias un saludo
Estoy buscando una hoja de calculo que tenia donde podrías calcular tu potencia, pero no la encuentro, t puedo ofrecer una dirección de correo donde t calculan la potencia que necesitas, tan solo debes de ofrecerles unos datos y ellos t contestan, es la opción mejor para ajustar tus necesidades, un saludo, la página es
http://www.daitsuelectric.com/esp/informacion_tecnica_hojas_de_calculo.htm