¿Me está engañando la compañía gas natural?

Después de recibir los 2 últimos cargos de gas natural, elevadísimos en comparación con el resto de las del año, revisé el contador y he visto que es real la lectura, pero no así el precio que me aplican por kwh en cada una de ellas. Pero además me dí cuenta que en la factura aparece optima gas cuando yo tengo contratado el básico. Llamé y me dijeron que desde el 2005 tengo el óptima gas y aunque yo no lo he autorizado, no supieron darme una explicación. Me dijeron que podía pasar una especie de reclamación pero que me interesaba más quedarme como estaba ya que con el óptima me salía mejor el precio del kwh al tener calefacción (aunque yo no llego a los 5000 kwh sí los rozo, creo) pero el término fijo era más económico en el básica. En cuanto a la aplicación de tarifas diferentes en las 2 facturas me dijeron que ahora habían bajado los precios y que antes se gastaba más gas y el precio era más elevado, como si hablara de tiempos diferentes y se trata de 1 factura del 26 de enero y la otra del 24 de marzo de este año. Ya no sé si esto lo dicen porque supone un trauma para ellos el hacer ahora modificaciones semejantes o si realmente me interesa como dicen. En caso de pasar reclamación, ¿están obligados a devolverme diferencias de factura si corresponde? ¿Cómo puedo conocer el total de kwh consumidos por año desde el 2005?

1 Respuesta

Respuesta
La única forma es con la facturación que conserves o que te den un histórico de la facturación en un centro de gas de otra forma va a ser muy complicado, de todas formas es que si reclamas por hacer un cambio de facturación sin tu autorización legalmente se les puede caer el pelo y para ese tema casi te recomiendo que te dirijas a la OMIC y que te informen pero para saber el consumo solo lo puedes hacer de esas dos formas.
Siento no poder ayudarte más