Caldera gn subida tensión

¿Puede fastidiarse la tarjeta sin petar los fusibles de la caldera?
Así me lo han confirmado 3 de 5 técnicos consultados!

1 Respuesta

Respuesta
Por experiencia te digo lo mismo, depende del modelo pero seguro que si.
Me especificaron que bereta y ferroli son de las más sensibles... sin decirles en cual me pasó!
¿Estáis de acuerdo con esta afirmación?
No creo que sean esos modelos los más sensibles pero bueno, te puedo decir que se estropean televisores, ordenadores, etc, sin bajarse el automático. Por subidas de tensión, en tu caso debe de ser algo parecido. El fusible protege el cableado y parte del cuadro de control, pero en muchos casos no evita que este se estopee.
Gracias, por la confirmación pero deseaba que te mojases un poquito y me dijeras a tu parecer... que marcas tienen las "tarjetas más sensibles", estoy haciendo un curso de calderas y sé... que no puedes ser muy tajante en estas afirmaciones porque para la gente que no tiene ni IDEA daría como válido que estas marcas citadas son malas en todos los demás aspectos y hay que ir con mucho tiento para que la gente no entre a enjuiciar cosas que no som y de por válidas unas afirmaciones generalizándolas.
  Estudié electrónica, y no hablamos por hablar: estoy muy cabreado con ferroli (con la asistencia que vino a casa de los viejos) estaba en garantía y no cobraron la placa pero fueron casi 100 de desplaz y mano de obra .
Llamé, porque se fue la electricidad y a razón de esto se jodió la placa y para que el seguro me pagara la factura debían añadir que fue por subida de tensión y no quisieron (claro... ellos ya habían cobrado y lo que buscaban era justificar el contratar por 100 eur su contrato de mantenimiento).
stá claro que arreglar una caldera es bastante fácil, que no son tantas las averías, que las piezas no son tan caras... y los detectores menos, y que lo que quieren es monopolizar el mercado cada marca con su puto servicio técnico!.
Espero respuesta, si quieres por privado. GRACIAS.