Pagamos el doble de lo consumido

Somos una comunidad de 91 vecinos con calefacción central y contador individualizado y los responsables de la caldera nos dicen que el rendimiento total en calefacción central y ACS es de 50%. La calder es nueva del año 2002, estos porcentajes los he sacado de un documento del año 2004 y sigue siendo el mismo rendimiento. ¿Dónde puede estar el Fallo?, ¿Por qué no lo arreglan?

1 Respuesta

Respuesta
Con tan pocos datos imposible dar un diagnostico, puede ser que lo que dijeran es que la caldera trabaja al 50 porcien de sus posibilidades que no quiere decir que lo haga mal si no que aun le queda un 50 más de rendimiento si la demanda fuera mayor.
No quiero ser pesada, pero lo que dijeron es que las pérdidas entre la caldera y las tuberías de suministro es del 50%. La caldera tiene un rendimiento del 73%, estando la caldera a tope de sus posibilidades, no es que esté infrautilizada. Por lo que el resto un 23% se pierde por las tuberías
Haber el rendimiento de una caldera ronda entre el 90 y el 97 por ciento, es normal que por las perdidas de carga y de temperatura se pierda hasta un 20 por cien del rendimiento en el lugar más desfavorable, ya que desde que se prepara el agua hasta que llega pierde temperatura por muchos agentes externos, lo que puede y digo puede ya que sin verlo es muy difícil opinar y valorar, que la cámara de combustión de la caldera no consuma como debiera, me explico, que el carburante y comburente no estén en la proporción adecuada o que el disco estabilizador no este bien graduado y también que las boquillas no sean las que les corresponda a dicho quemador.