Redmalaga

Señor experto un cordial saludo, y le pido el favor me oriente en: como se clasifican los aires acondicionados, su potencia. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Te refieres a la tabla de clasificación energética? ¿O a los saltos de potencia frigorífica?
Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Disculpame por no aclarar bien la pregunta, pero si me puedes aclarar ambas le agradezco.
En frigorías suelen dar saltos al principio pequeños y luego más grandes, sería algo así:
1800 2500 3000 4500 6000 7000 8000 9000 10000 12000 15000
y en clasificación energética va de la A a la G gastando menos en la A y más en la G y varía dependiendo lo que necesita de energía la maquina para producir dichas frigorías, hay una tabla para verlo, la relación se llama COP en calor y EER en frio, si necesitas la tabla te la busco que la tengo por alguna parte, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Si es tan amable y mela puede enviar la tabla se lo agradezco. Éxitos.
Aquí tienes información y una tabla, saludos.
http://www.energia.inf.cu/PAEC/conten/bibliot/sistemas%20aire.pdf