Cambiar aire acondicionado

Buenas, ante todo muchas gracias por tu tiempo y respuesta.
Actualmente en mi casa vamos a acometer una reforma, se va a revestir la fachada de un proyectado tipo "monocapa". La empresa que lo va a hacer nos ha comentado que debemos quitar un aire acondicionado que tenemos sujeto en la misma.
Dicho aparato es un split de la marca Ferroli (modelo smile), tiene ya 5 años y unas 2000 frigorías para un salón de 26 metros cuadrados. Sin bomba de calor y algo ruidoso.
Hemos contactado con una empresa de instalación de aparatos de aire acondicionado, para que nos den un presupuesto de cuanto costaría quitar la unidad externa, más las palomillas. Aún no nos han dicho nada en firme, pero nos han comentado que seguramente habría que retirar también los tubos. Y que aproximadamente puede salir todo por más de 100 euros.
Por otra parte, la misma empresa, hace un año por la instalación de otros aparatos de aire acondicionado Panasonic. Con sistema inverter, bomba de calor 2500 frigorías, muy silenciosos nos cobraron 700 euros con instalación incluida por cada aparato.
Mi duda es, si por vida útil del aparato, escasa potencia y antigüedad sería más recomendable instalar un aparato nuevo en lugar de quitar y poner el viejo. O mejor mantener el viejo ya que su vida útil puede ser muy superior. La verdad que el uso que haces de ese aparato es escaso. Ciertamente no enfría tan rápido y la calidad del frío no es igual que en los nuevos que tenemos.
También me gustaría saber cuantas serían las frigorías recomendadas para una habitación de 26 metros cuadrados, orientación este, una ventana mediana con cristales tipo Climalit y el aislante estándar de hace 30 años (más bien escaso). La vivienda esta situada en la zona de Ciudad Real.

1 Respuesta

Respuesta
Frigorías recomendadas unas 3000, no te sabría decir cuantos años de vida le quedan a la máquina, pero si puedes permitirte y es una habitación de uso frecuente aprovecha y pon una nueva, gastaras menos luz, tendrás una temperatura más homogénea, menos ruido, son todas ventajas... ahora si por 100 euros te la quitan y te la ponen y durante 3 o 4 años te apañas tampoco estamos para tirar manteca al techo... la cosa esta chunga, ferroli es buena marca, mira el uso que le darás y piénsatelo, saludos.
Laurenao Esperanza
www.redmalaga.com