Caldera roca victoria 20 20

Tengo la caldera desde hace 6 años, y desde el principio me ha dado algún que otro problema. Cuando daba el agua caliente o se encndía la calefacción la caldera se encendía uno o dos segundos, se apagaba y volvía a encenderse y ya funcionaba normal. Parecía que lo que no enttraba era la chispa. Algunas veces en el segundo intento no arrancaba y se encendían las luces 60 70 90 y se bloqueaba. Hasta que el técnico encontró el problema, me cambiaron varias piezas sin éxito, hasta que un día se le iluminó la cabeza y presintió que era fallo de la sonda de ionización y comprobó que estaba movida o mal direccionada y por lo tanto no arrancaba la caldera. Por lo que pude ver al técnico, era un metal en forma de L, y lo que hizo fue cambiarlo de posición.
Así hasta el año pasado que otra vez me empezó a pasar lo mismo y vino el técnico y en 5 minutos lo solucionó. Pero otra vez ha empezado esta semana ha hacer lo mismo. Ya llevo varios días que me he dado cuenta que de nuevo parece que le cuesta arrancar y se me ha bloqueado ya una vez. Estoy un poco harto del temita este. La caldera cuando empezó con esta historia estaba en garantía pero ya no, y esto viene desde el principio, porque es el problema de siempre. ¿Qué creéis que pasa y qué puedo hacer?
Respuesta
Por mi experiencia la gama Victoria de Roca ha sido muy conflictiva. Me he encontrado con muchos problemas instalando calderas nuevas que por un problema u otro no arrancaban. Se que quizá no te ayude demasiado con mi opinión pero te recomendaría que no te gastases demasiado dinero en reparar una caldera que desde siempre ha sido problemática. Y si cambias no repitas con Roca.