Avería radiador calor azul

En uno de los radiadores de calor azul que tiene instalados mi suegro, debe haber una avería en el Termostato, que es analógico, tiene dos ruedas una para los grados y otra lleva varios programas (noche, día etc). El caso es que lo enciende y comienza a calentar pero a los pocos minutos antes de alcanzar la temperatura normal, se para y ya no vuelve a ponerse en marcha.
Hemos preguntado donde los compro L. Merlin y no saben dar una solución ya que la garantía acaba de caducar, también a un para de electricistas y le han dicho que tendrá que cambiar la pieza entera y le va a costar más caro que uno nuevo.
Hay alguna solución para poder sustituir el termostato que lleva sin un coste excesivo, aunque se pierda la programación y solo tenga la función de encendido y apagado, parándose claro cuando alcance la temperatura a la que se le ponga.

1 respuesta

Respuesta
Es posible que la avería sea del programador, que quede en temperatura de noche y por eso no caliente, y si puedes sustituir el termostato por otro anulándolo i conectando el nuevo intercalándolo entre la linea que va a la resistenciao intercalándolo en el enchufe de la pared, de este modo puedes poner uno programable en temperatura diurna y nocturna. Pero antes ponte en contacto con el sat por si es más barato el original que meterte en cambios.