Consumo y "goteo" en radiadores.

Hola mam13.
Es la primera vez que me enfrento a una calefacción de radiadores de agua con caldera de gas ciudad. El uso que le he dado era encenderla al llegar por la tarde, a 22º (desde 15º) y apagarla por la noche, hasta la tarde siguiente. Los fines de semana y festivos sí la tenía todo el día, si estaba en casa. El caso es que en dos meses he hecho un consumo de 178m3 y quería saber si es normal.
Por otra parte, algunos radiadores se calientan bien a excepción de las últimas "tiras" y a veces se oye un goteo dentro de ellos, como si estuvieran atascados y el agua no llegase al final o bien no llegase suficiente agua para llenarlo. Probé a cerrar varios y dejar esos, pero seguían igual. La presión en caldera sube a los 1,5 cuando está en marcha, pero no creo que sea eso porque el resto de radiadores se calientan de manera uniforme.
Es todo. Muchas gracias por tu tiempo.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Valorar el consumo a distancia es jodido, y sin saber datos de construcción, zona, cuantos baños, personas, etc. ya ni te cuento. Pero seguro que es normal, este año ha sido muy malo para los consumos de calefacción, tanto eléctrico como gas, y nos han dado un buen palo (sobre todo con el timo de la electricidad para los que lo tenemos eléctrico).
En cuanto a los radiadores por lo que cuentas, parece ser exactamente lo que dices, que el radiador no esta lleno de agua, o como decimos nosotros, tiene aire. El problema no es llenarlo de agua sino sacarle el aire, lo normalito es abrir el purgador y sacar el aire hasta que sale agua y punto. Pero en ocasiones ( por caídas, mala disposición del purgador, etc.) se ponen tercos y hay que realizarlo varias veces y con paciencia, cortando la llave,(para que llene desde abajo, abriendo la llave de llenado y cerrando todos menos los perjudicados, etc.