Distancia entre tubos suelo radiante

Te quería preguntar si conocías la distancia POR NORMATIVA a la que se deben colocar los tubos del suelo radiante entre si. Me han puesto unas planchas de corcho azul con unos círculos entre los que van los tubos... El problema es que creo que están muy separados ¿puede ser que deban estar cada uno a 10 cms del otro? Y ¿Hay algún sitio (preferiblemente GRATIS je je je je) de donde me pueda descargar esa normativa (creo que son la UNE-EN 1264-2:1998 y la UNE-EN 1264-3:1998?

1 Respuesta

Respuesta
<address>no recuerdo si hay una normativa al respecto que ordene la separacion de los tubos, o se deja al sentido comun, (el menos comun de los sentidos), para verla si es normas une es mas jodido, (lo mirare en mi casa que las tengo) o puedes mirar el RITE que como es nuevo y no lo controlo mucho, en el antiguo no venia nada con seguridad.</address><address>Cuanto mas juntos mejor la instalacion, pero mas gasto.</address><address>Las planchas de corchopan vienen preparadas para este menester, y algun chapuzas pone menos espirales que los que vienen, pero si tus tubos estan unos de otros a unos 10 cm, tienes una buena instalacion, ( yo los he visto hasta 30cm)   </address><address>Saludos.</address>