Calefacción a distancia

Tengo entendido que se puede instalar un sistema de calefacción de forma que se pueda encender a distancia por teléfono. ¿Alguien puede explicarme si es muy complicado y caro? ¿Qué características debe tener la calefacción/y el sistema eléctrico? Yo tengo radiadores de calor azul.

1 Respuesta

Respuesta
Para poder conectar la calefacción eléctrica a distancia deberías tener todos los radiadores asociados al mismo circuito eléctrico en el cuadro de automáticos, si es así, no hay más que instalar un interruptor telefónico que encienda y apague ese circuito. Si no es así será bastante complicado.
Vale, eso ya me lo imaginaba, pero quiero saber algo más sobre el interruptor telefónico... ¿Cuánto cuesta, como se instala, como funciona, se puede encender y también apagar? ¿Algún link a algún fabricante?
Gracias
¿Los más sencillos andan alrededor de 100?, no son más que un "reproductor de enchufe" que se instala sobre un enchufe existente y al que se enchufa el aparato que se quiere controlar telefónicamente, luego tienen un cable que se conecta a una toma de teléfono.
http://www.deltadore.es/cadre.asp?menu=1&URL=html/chauffage/chauffage.htm
En este link tienes varios de ellos (insiste un poco que a veces no va). Desde los más sencillos a los más complejos.