Diafragma caldera "Domitop"

Podría explicarme someramente para que sirve el diafracma en la caldera estanca "Ferroli Domitop"
¿Hay algún peligro por que funcione sin el? Me lo han retirado de mi caldera, por que cuando hacía viento, éste entra por el tubo de salida de gases y se apaga la caldera.
¿Le parece una solución correcta?
De momento no se si ha solucionado el problema, por ausencia de viento.-
Muchas gracias.-

1 Respuesta

Respuesta
Podría ser la solución, aunque me extraña. La función del diafragma es compensar la entrada de aire con la expulsión del ventilador. La caldera, dependiendo de como sea la chimenea, funciona perfectamente sin el. El fallo que me dices del viento, suele ser debido al presostato de aire, aunque si el técnico se lo quito, algo vería que no estaba bien.cada caldera es un mundo y cada instalación también.