Caldera que calienta con el mando apagado

Tengo una caldera Junkers Cerapur que -de vez en cuando- calienta ligeramente el

circuito de calefacción a pesar de que el mando regulador está a 0.

¿Alguna idea del problema y su solución? Gracias. M. Giménez.

1 respuesta

Respuesta

Usted el fallo más común de que se cuele calor en el circuito de calefacción, es el fallo en una membrana que está alojada dentro de la válvula de tres vías, que tiene en el interior de la caldera, esta válvula es la que se encarga de repartir la demanda de acs (agua caliente sanitaria) y calefacción, si decide de desmontarla recuerde que tiene que vaciar el circuito de agua y cerrar el de entrada, además tenga extremo cuidado ya que estas válvulas llevan en su interior una membrana y un muelle que de no ser colocados de la misma manera no funcionará.