Capacidad de vaso cerrado de expansión

Buenas noches:

Para una chimenea calefactora con una potencia de 14kw al agua y una paila de 70 litros que se va a instalar para una casa con 124 radiadores de aluminio de 60 cm.de altura, ¿cuál sería la capacidad que debería tener el vaso de expansión (cerrado)?.

Igual falta algún dato importante que no he puesto.

Gracias.

Respuesta

Cada elemento suele contener 1 lts de agua y la paila tiene 70 lts por lo que en total serian 124+70= 194 lts y unos 6 litros de instalación serian en total unos 200 litros, y para el vaso de expansión se hace un 10% de los litros (200 lts) que serian 20 lts..., en principio con uno de 18 lts tendría pero si lo pone de 25 lits mucho mejor.