Problema con la calefacción

Hola, buenos días, ante todo agradecerle su tiempo y la respuesta, bueno sin más le cuento el problema. Tengo calefacción por gas natural, con caldera estanca Saunier Duval, que es revisada cada año y hasta su instalación, (8 años) no ha dado ningún problema. El problema viene este invierno, en el que estoy notando que la calefacción calienta menos que otros años, y que el radiador que más alejado esta de la caldera no se calienta nunca. Purgué dicho radiador y solo sale agua, cerré todos los radiadores y puse a funcionar el que no se calienta, consiguiendo que se calentara, en ese momento purgué a fondo saliendo solo agua. Al conectar los demás radiadores este deja de funcionar. Desde hace unos días solo me funcionan tres radiadores, de momento estoy jugando a cerrarlos estos y consigo que caliente las habitaciones que más me interesan. Consultado con un fontanero, que no vino a casa, me dice que esto no tiene solución y que es porque tengo una bolsa de aire en el circuito. Me dijo que tenia que cerrar todos los radiadores dejando uno solo en funcionamiento y purgar este hasta que se calentara todo el aparato, hecho esto tenia que cerrar este aparato y repetir con todos uno por uno. Me he pasado todo un día purgando así y no consigo nada. No se que hacer ¿me puede ayudar?, El fontanero al que pregunte me dijo que no cosultara con ningún otro fontanero que lo único que iba a hacer es levantarme toda la instalación y sacarme el dinero porque lo mio no tiene solución. ¿Puede ser esto posible? ¿Tendré qué cambiar el sistema de calefacción? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que para nada es tienes una zona de la instalación que sube y baja o se librando una puerta es fácil que sea lo que te dice este fontanero pero puede ser que la bmba de la caldera haya perdido fuerza y no mueva todo el agua que necesita para calentar toda la instalación y puede ser que precisamente por eso por la perdida de fuerza de la bomba tengas que regular los detentores de los radiaores para que caliente correctamente
Ante todo gracias por la rapidez y por tu tiempo, me inclino a pensar que puede ser lo de la bomba de la caldera, porque me da la impresión que el agua no tiene fuerza para llegar a toda la instalación, ademas los del servicio técnico de la caldera me han dicho que el circuito de agua va lento, pero ahora te hago una nueva pregunta, ¿quién tiene que arreglar esto de la bomba? Un fontanero instalador o el servicio técnico de la caldera (tengo un contrato de mantenimiento de esos anuales que incluyen averías y limpieza), porque estos últimos han estado en casa el viernes pasado y me han dicho que mientras funcione un radiador no es problema de ellos, si fuera la bomba ¿quién tiene que reemplazarla?
Un saludo
La tendría que reemplazar el sat de la marca o un mantenedor autorizado por industria pero preparate es cara y eso de que si calienta un radiador se la van las manos tiene tela si eso lo hago yo cuando estuve en saunier me corren a palos
La verdad no me ha aclarado mucho. La redacción de las respuestas es muy farragosa y hay que leerla varias veces para entender lo que dice. Podría haber sido más claro. Más o menos estoy como al principio. De todas formas gracias.