Ruido excesivo en la salida del caudal de aire ac

Hola
Tengo un aparato de aire acondicionado instalado por la constructora de mi vivienda, marca general.
El aparato en sí, funciona bien, calienta y enfría lo justo, y la máquina hace ruido, sin exagerar.
El problema es que la salida de aire sí es muy ruidosa, y no deja nunca de hacerlo, es decir, que lo lógico sería que al principio la potencia con la que sale el aire fuera mayor, y luego gradualmente fuera disminuyendo, o que tuviera diferentes intensidades (pero aunque figuran en el panel de mandos, no las tienen)
Yo creo que no es normal, y la verdad es que tras un rato, da dolor de cabeza porque no se acaba nunca hasta que lo apagas.
A lo mejor es que la instalación es incorrecta. ¿Alguna sugerencia?
¿El servicio postventa de General podría solucionarme esta duda o pasarán de mi?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El problema viene de un mal diseño en el ducto, lo cual implico un ahorro por el instalador, ya que su gasto en materiales fue menor.
Aquí lo ideal seria el cambiar el ampliar la sección o área del ducto, lo cual creo que sera imposible en este momento ya que es una vivienda terminada.
La(s) solución(es) para este momento, que pudiera(n) ser parcial(es), serian las siguiente opciones, las cuales podría combinarse:
* Forrar por dentro el ducto con una fibra de vidrio especial (creo que trae algo en base a neopreno), donde basicamente hace "simular" una amplitud en el ducto aunado a que la fibra y el neopreno dentro de esta, "amortiguen" el golpeteo del flujo del aire sobre las paredes del ducto, lo cual ocasiona el ruido.
*Cambiar la rejilla de inyeccion del aire, por alguna que genere menos friccion al paso del aire, para esto podras hacer una prueba, quitando la rejilla de inyeccion, lo cual debera de hacer que se reduzca el ruido, pero por cuestiones esteticas pues es necesaria para que no se vea solo el hueco.
Lo que si se me hace algo extraño es que no puedas modificar las velocidades, por ahí si creo que General podría apoyarte para ver si se podría corregir la instalación en caso de estar mal, y así podría poner la velocidad más baja. Si el control solo puede operar una sola velocidad, pues diles que te la conecten en baja velocidad o en la más baja posible para disminuir el nivel de ruido, pero esto podría retribuir a que deje de acondicionar mejor su área.
No creo que General en servicio Post Venta pueda apoyarte, ya que lo más seguro es que se deslinden de este problema diciendo que es el ducto y no su equipo.
Gracias por el interés, pero la verdad es que esto tiene difícil solución. Más bien podría abrir más toberas para que el aire se repartiera pero eso vale dinero y no estoy por la labor.