Problemas con suelo radiante

Vivo en una casa de dos plantas + bajo, en el cual esta ubicada una caldera tifell mixta y en las dos plantas superiores tengo instalado suelo radiante independiente por planta (menos los tubos de salida de la caldera ) cada planta tiene su colector, su bomba de recirculación y su termostato inalámbrico, estos termostatos, al ponerlos en funcionamiento, actúan sobre las bombas recirculadoras del suelo radiante. Por lo tanto la caldera arranca y para por temperatura ¿Esta bien echo esto?
Con los termostatos parados noto que la caldera arranca muchas veces pero poco tiempo, el cable puente del termostato de caldera no esta cortado, ¿debería cortarlo? Que ganaría con ello.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La maniobra de este tipo de instalaciones es de otro modo
lo que se tiene que hacer es poner un relé por termostato con el fn que cuando pare la bomba de su zona
con otro contacto pare el termostato de la caldera
y el otro termostato igual
teniendo los dos que parar la caldera en paralelo, así cuando los dos termostatos están parados la caldera no se pondrá en marcha y no tendrá arranque solo para calentar los colectores.
Si deseas más especificiaciones dímelo
Se despide jesús
Haz el favor explícame un poco donde devén estar los relés, desde los colectores hasta caldera no puedo bajar ningún cable. Gracias
Mandame una dirección de correo y te mando un esquema
el mio es
[email protected]
En asunto indicame "caldera averiada de todo experto"
Así sabre de donde viene, ok
Agradecer la respuesta y decir que sin duda es un experto, espero que con su respuesta definitiva pueda hacer funcionar mejor aun si cabe este tipo de calefacción que para es la mejor con diferencia.
Decirte también, que he cortado el cable del termostato en la caldera y arranca mucho menos y si pongo la habitación donde tengo el termostato a una temperatura, no pasa de esta, cosa que antes se me subía.