Caldera roca victoria 20/20F

Hola leorgz.
Tengo un problema con mi caldera a ver si me puedes ayudar.
La caldera con agua caliente funciona bien, pero cuando se tiene que poner la calefacción arranca, pero enseguida empieza a hacer unos ruidos muy raros (como pedorretas), se pone a vibrar el indicador de presión, se para y sube la temperatura hasta 90º y a veces expulsa unos gotas de agua por el purgador que tiene en la parte de arriba, pasados unos minutos va bajando la temperatura y lo vuelve a intentar y al cabo de cinco o seis intentos funciona bien, pero cada vez le va constando más intentos hasta que funciona bien, y esto lo hace cada vez que tiene que arrancar la calefacción.
Por favor me puedes indicar que tengo que hacer
Muchas gracias y perdona las molestias.
Respuesta
Debes comprobar si el circulador gira cuando arrancas la calefacción para ello saca el tornillo frontal del circulador pon la calefacción al mínimo de potencia y enciéndela mete el destornillador dentro del circulador a ver si gira si no gira ayudale con el destornillador girando en el sentido horario
Ya me dirás algo
¿Qué tengo que hacer para ponerla al mínimo de potencia?
Hola de nuevo.
Ya he hecho lo que me has dicho y no gira, con el destornillador le giro, pero el solo no gira.
Sustituye el condensador del circulador es de 1,7 microfaradios y en un tienda de electrónica te puede costar unos3 o 4 euros si sigue sin funcionar me temo que vas a tener que sustituir el circulador( una pasta, 104,66 más iva )
¿Yo me gastaría primero 3? En el condensador, casi siempre es lo que falla en los circuladores
Suerte
Hola de nuevo
¿Sabes dónde esta el condensador que hay que cambiar?
El circulador en la parte de arriba tiene una caja de plástico negra que es donde esta el cable de alimentación eléctrica de este, veras que tiene un tornillo si lo sacas podrás abrir la tapa y veras el condensador, solo tienes que cambiar uno por otro los cables del condensador no tienen posición
Confirma también que el circulador esta alimentado eléctricamente a ver si no va a tener bien la conexión (algún cable en falso contacto)
Hola de nuevo
Hoy con mucho trabajo he conseguido quitar el condensador como me dijiste, para ello he tenido que desmontar todo el circulador por que no había espacio para quitar el tornillo que une el condensador con el circulador.
El condensador es de 2,6 microfaradios y no de 1,7 como me decías, creo que eso sera lo mismo. Mañana iré a comprar uno y ya te contare
La conexión parece que esta bien pero no se como podría comprobarlo
Muchas gracias por el interés que te estas tomando
Hola, aquí esta la pesada de todos los días.
He recorrido un par de tiendas grandes, de componentes electrónicos y no encuentro el condensador, sabrías tu decirme aquí en Madrid, donde lo puedo encontrar.
Gracias
Perdona efectivamente es de 2,6, yo no soy de madrid pero si no lo encuentras en tu ciudad en ningún sitio
Cualquier casa de componentes debería tener un condensador de esas características sino en el sat de roca en madrid lo tienen seguro pero te saldrá que en una tienda de electrónica
Hola de nuevo
He comprado el condensador pero no hemos tenido suerte, sigue dando el mismo problema
Para cambiar el condensador lo que yo había hecho era abrir el circulador pero me imagino que el circulador vendrá completo por lo tanto tengo que quitar el circulador entero y no se como se quita la parte de atrás, ¿Me puedes decir como se quita la parte de atrás?
Para actualizarte los precios te diré que el condensador me ha costado 12 euros en la tienda de repuestos original de Roca
Yo ya sabia que en roca te iba a salir más caro que en una tienda de componentes la bomba para sustituirla tienes que vaciar la caldera por la llave roja de abajo al lado de la negra una vez hayas vaciado con sacar los 2 tornillos allen del frontal de la bomba ya te vale, la pieza de plástico que va sujeta a los tubos la dejas y desmontas la nueva igual y la colocas en el soporte viejo (te ahorraras problemas y posibles fugas) colocas los tornillos llenas hasta 1,5 y pruebas. Comprueba no tengas fugas de agua antes de montar todo
Hola de nuevo-
Para quitar el circulador necesito quitar los cuatro tornillos, si solo quito dos no puede salir.
¿Antes de quitarle como podría comprobar que le llega corriente?
Estoy un poco mosca de porque no funciona el circulador, porque cuando le tuve quitado giraba bastante bien y no se que tipo de averías dan estos aparatos y me fastidiaría bastante gastarme 100 Euros y que no fuera esa la pieza averiada.
Desconéctalo y con una alargadera conectas de un lado la bomba y de otro a un enchufe si funciona el problema no es el circulador en el circulador tienes 3 conectores L N y otro es una especie de triangulo invertido en la L metes el cable de color marrón en la N el de color azul y el verde en el otro
No podemos comprobar sin desmontar el circulador, porque así tengo agua caliente, si llega corriente al enchufe del circulador
Imagino no tenéis un tester para medir de todas formas no necesitas desmontar el circulador solamente donde esta el condensador es donde esta la conexión si soltáis los cables del circulador y conectáis el cable alargador ya podréis saber si funciona después volvéis a conectar los cables del circulador
Ya te comente que para poder abrir la caja donde esta el condensador tuve que desmontar este, porque no hay espacio para poder quitar el tornillo.
Lo tenemos complicado sin medir tensión y sin poder dar tensión creo que vas a tener que buscar ayuda( ¿no conoces a nadie que le pegue un poco a la electricidad?) Podría medir o cortar el cable de alimentación empalmar a un enchufe probar y volver a conectar como estaba