Ruido y bloqueo caldera roca victoria 20/20F

Hola romram:
Tengo un problema con la caldera a ver si me puedes ayudar.
Con el agua caliente funciona bien, pero cuando se tiene que poner la calefacción hace unos ruidos muy raros como turbulencias, vibra mucho la aguja de la presión, expulsa algo de agua por el purgados automático situado en la parte de arriba, la temperatura sube a 90º y se para, según va bajando la temperatura vuelve a intentar arrancar otra vez y vuelve a pasar lo mismo, hasta que después de cinco o seis intentos ya funciona bien, pero me da miedo de que se produzca una avería más gorda de la que tiene, ya que cada vez necesita más intentos para funcionar correctamente.
¿Qué puedo hacer para solucionar lo que la pasa?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El problema puede ser debido a dos causas:
1ª-Una gran burbuja de aire que impide que entre agua a la caldera y por eso sube rápidamente la temperatura, fluctúa la presión y te hace el ruido como de una olla hirviendo agua
2ª-Que la bomba se haya gripado y no funcione correctamente, en este caso no funcionaria nunca la calefacción
Otras causas pueden ser taponamientos en la instalación, o una parte de la instalación que suba y baje como para esquivar una puerta por lo que hace sifón y no circula el agua. Pero creo que el problema en tu caldera es el condensador de la bomba que este averiado pero no descarte la burbuja de aire, habría que ver la avería para decírtelo exactamente