Cambio calefacción

Buenas tardes.
Vivimos en un piso de unos 100 m2, con calefacción eléctrica ordinaria por radiadores con termostato en cada habitación (sin tarifa nocturna) y con 22 años de antigüedad, con lo que entendemos que su eficiencia calorífica es mala. Hay 4 radiadores, tres de 10 elementos y uno de 12 elementos en un salón de unos 30 m2. Solo somos dos personas y salimos de casa a las 7 de la mañana y volvemos sobre las 8 de la tarde. El problema es que el piso es en Galicia, justo frente al pleno Atlántico, es alto, a tres vientos y con grandes ventanales de cristal simple. Es inasumible económicamente colocar doble ventanal o climalit u otro sistema similar, pues sólo en en salón hay un mirador poligonal de 10 elementos de más de 1,80 m de altura, todo en aluminio anodizado. Deseamos mantener la energía eléctrica, dado que si bien el edificio está preparado para gas natural, no vamos a agujerear todo el piso ni hacer grandes obras para cambiar la calefacción. Sólo sería asumible a nivel comunidad, pero tampoco es factible dado que sólo somos seis vecinos y solo tres tenemos este problema (el resto tiene muchas menos ventanas)
Resumiendo, el aislamiento es malo, pero es el que hay y no va a haber otro.
Todos los consejos que nos han dado van hacia sistemas de "calor azul", al parecer mucho más eficientes utilizando la misma energía que ahora tenemos (electricidad), pero no estamos seguros del todo.
¿Cuál es el sistema que más nos interesa? ¿Coste aproximado del "calor azul" en nuestro caso? Tenemos ahora mismo contratados 6600 W de potencia, que vienen tirando sin problemas de 4 radiadores, combi, horno, placa, termo eléctrico de agua caliente, plasmas, lavavajillas ...
Gracias de antemano por sus respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
Hace poco hable con el sat de Junkers que también tienen radiadores de calor azul y sus palabras fueron "esto esta bien como apoyo a otro sistema de calor que se haya quedado corto pero para calentar una vivienda esto es una m..." si eso me lo dice elsat de Junkers y por otro lado mi familia que son electricistas no lo quieren ni ver pues yo lo tengo claro o gas o bomba de calor