Caldera ferroli compac f24

Hola, tengo una caldera ferroli compac f24 y me gustaría hacer un par de preguntas.
La primera es en que posición tengo que poner los mandos tanto de agua caliente como de calefacción para el funcionamiento de la misma sea el más apropiado, tanto en eficacia como en consumo y explicarme un poco que diferencia hay si pongo por ejemplo la calefacción en 40 o 60, imagino que es la temperatura del agua, ¿pero cuál es mejor y como consume más gas?
Segundo, desde hace poco tiempo, cuando la caldera arranca, digamos que ha estado apagado un buen rato y esta totalmente fría, hace un ruido como si vibrase algo por dentro, se ve que en ese momento esta en pleno rendimiento por el sonido de la llama, al ratito deja de sonar y cuando arranca las siguientes veces para calentar ya no vuelve a sonar, vamos solamente cuando arranca de inicio y esta fría, ¿es normal?
Muchas gracias por la información.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La temperatura ideal de calefacción esta entre 60 y 70 grados. Consume un poco más pero los radiadores calientan más, por lo que sacas más rendimiento a la calefacción y esta menos tiempo la calefacción encendida, por lo que al final ahorras.
El ruido que escuchas es normal, es el ruido de la bomba