La caldera no llega a la temperatura indicada

Hola experto,
Hace dos meses que tengo una caldera vaillant modelo VMW240/4-5 turbotec y no estoy muy contento. El termostato en casa lo tengo a 20,5º pero o no llega o le cuesta muchísimo. El otro día solo pudo alcanzar 19.7º estuvo 3 horas para subir de 19.5º a 19.7º. La presión que tengo es en parado 1.2 bares, cuando se pone en marcha llega a 1.8 bares y el agua la tengo a 60º (por recomendación del técnico de Vaillant que vino a hacerme la puesta a punto) La casa es pequeña (65m2) y tengo 54 elementos repartidos en 6 radiadores (uno en cada habitación. Dos en el comedor)
He leído por ahí y he visto problemas parecidos y suelen comentar que si el aislamiento de la casa, que si los radiadores tienen cal, que si hay pocos elementos, pero el año pasado tenía una caldera de gasoil y no tenía estos problemas. La casa cogía la temperatura deseada, y ahora con gas natural no... La caldera me dijeron que estaba preparada para calentar una casa de 140 m2, que tenía potencia más que de sobra, pero aquí hay algo que no anda bien...
Gracias por tus comentarios.

1 Respuesta

Respuesta
Si la tenías con gasoil y funcionaba, con gas natural te tiene que funcionar exactamente igual. Lo primero, debes subierle la temperatura a la caldera. Lo segundo, es que el vaso de expansión tiene poca o ninguna presión. Hay que meterle aire. La vairación de la presión entre parado y funcionando debe ser de 0,2-0,3bar. La presión en parado debe ser 1,5 bar.
Comprueba que las llaves y detentores estén abiertos. Es un problema de regulación, ya que es cierto que a la caldera le sobra potencia.
Gracias por tu respuesta.
Entonces, si subo la presión a 1.5 y aumento la temperatura de la caldera, ¿debería de funcionar mejor? Como te comentaba ahora la tengo a 60º, y la puedo poner como mucho a 75º, pero el técnico de vaillant no me recomendó ponerla al máximo, ¿a cuánto crees que debo ponerla?
Gracias de nuevo por tus comentarios.
Lo normal es que esté a 70º y 60º el ACS. Sube la presión a 1,5 y purga los radiadores para asegurarte de que no tienen aire.