Aire acondicionado u otro sistema

Hola,
Vivo en la zona de Valencia, a unos 10min. De la playa en coche. Es un clima bastante húmedo, tanto en invierno como en verano. Tengo instalado un aire acondicionado en el comedor. Pero el problema es que mi piso es bastante alargado. Tengo un pasillo de unos 11 m. De largo y al final del pasillo, mi habitación. A lo largo del pasillo hay más habitaciones.
El problema que tengo es que con el aparato del comedor, el aire frío en verano sí que llega a eliminar la humedad de la casa y por tanto se está más o menos bien. Incluso por la noche, lo dejamos encendido a un nivel muy suave y con ello podemos aguantar sin pasar calor, pero claro en invierno no es suficiente el aire caliente, ya que no llega a calentar toda la casa. Qué sería mejor, ¿poner otro aparato de aire acondicionado (frío y caliente) en el pasillo para el resto de la casa o poner calor azul o algo similar en varios puntos? Me interesa la mejor relación comodidad-precio.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En Valencia, clima mediterráneo, sin dudarlo: Aire acondicionado bomba de calor.
Si te gastas el dinero en uno eficiente resolverás el problema con un consumo bajísimo, para mucho tiempo.
Si quieres te puedo recomendar marca y modelo. En este momento no te digo nada para no interferir en tu posible criterio.
Gracias por tu buen consejo, ¿cuál es tu preferencia de marca y modelo?
La mejor marca del mercado ( en gama doméstica ), sin ninguna duda es TOSHIBA.
Toshiba no tiene máquinas de velocidad fija, todas son inverter ( en lo que pionera). Dispone de tres modelos de inverter: UK, Daiseikai y Superdaiseikai . Cualquiera de los tres modelos van muy bien ( Y no tienen averías!), pero el más eficiente es el Superdaiseikai ( el más eficiente del mercado ).
Para comprar Toshiba te será sencillo, pues lo ha comprado Carrier que está en todos los puntos del mundo.
Aún así Daikin, Mitsubishi, Hitachi y Panasonic tienen un nivel tecnológico muy bueno. Fujitsu ( o General) está bien, pero baja un poco.
A la hora de decidir eres tú, pues eres quien se va a gastar el dinero ( Toshiba es caro).