Radiadores no calientan

Tenemos una caldera ARISTON nueva, tiene dos años, la casa es de 100 m y dos plantas. A pesar de que pagamos unas facturas altísimas de gas que es propano, no notamos calor en casa, ya que algunos de los radiadores no están apenas calientes, no es problema de aire ya que se han purgado en varias ocasiones. Han venido varias veces técnicos de la caldera pero nos dicen que el problema no es de la caldera que puede ser de la instalación, pero tambien han venido fontaneros y no nos han solucionado el problema. Agradecería nos dijeses a que se debe esta falta de calor en la vivienda ya que la tenemos puesta bastantes horas, y cómo podríamos solucionarlo.
Muchas gracias,
Yoli

1 respuesta

Respuesta
Bueno Yoli, iría bien saber que instalación tienes. Mono tubo(una llave abajo con dos tubos) o bitubo una llave arriba con un tubo y la otra abajo (detentor, normalmente en la esquina opuesta a la llave por abajo).
Si es mono tubo fíjate a ver si las llaves (donde van los tubos) se calientan mucho al tener la calefacción encendida un rato, también iría bien saber si alguna vez te han calentado bien los radiadores.
Perdona pero no he entendido nada ya que han salido asteriscos,numeros y palabras raras y no lo entiendo.Si fueras tan amable me lo puedes mandar otra vez,,Por favor ,pero revisalo.Muchas gracias.
Bueno lo siento, pero e pegado el texto desde word y ya ves...
Iría bien saber si la instalacion es mono tubo (una llave en la parte baja del radiador, con dos tubos), o bitubo(una llave en la parte alta, con un tubo y otra llave en la parte inferior del radiador (detentor)normalmente en el lado opuesto de la llave de arriba con otro tubo (el retorno)).
Perdona por la tardanza pero ya sabes el laboro  es el laboro.Comentarte que es mono tubo,una llave en la parte inferior,con dos tubos.Decirte también el poco calor que hay en la vivienda, no se si a lo mejor faltan también elementos.Muchas gracias.Espero tu respuesta y haber si no tardo tanto en contestarte.SALUDOS.
Bueno pues pueden ser 2 cosas: si la calefaccion había funcionado bien antes y ahora no, lo mas probable es que tengas que hacer una limpieza de circuito, desmontar radiadores y limpiarlos bien con una manguera por dentro, asi como la instalacion de calefaccion abriendo las llaves una a una con la caldera en marcha para imtentar sacar toda la suciedad que puedas(modo economico). O llamar para que te lo hagan con una maquina, mas que nada por el circuito que es lo que mas cuesta y a veces es necesario porque dependiendo de si esta muy sucio solo con sacar agua posiblemente no lo consigas, pero yo lo intentaría.
La otra podria ser que los radiadores no tengan las cañas que obligan a entrar el agua caliente al radiador, (pero no te habrian calentado nunca).
Yo me decanto por limpieza ya sabes desmontar radiadores (de la tuerca gorda que hay en la llave hacia el radiador) descolgar (cierra la llave primero)el agua del radiador logicamente va al suelo ... mejor un barreño. Una vez desenroscado intenta sacar la caña, y limpiarlo todo muy bien.
no se si me he explicado.
Te agradezco tu ayuda e interes`puesto en darme una solucion.Llamare a un tecnico para lo de la limpieza y mas adelante ya te comentare.Saludos y muchas gracias.