Ayuda con una duda sobre los termostatos

Buenas tardes, a ver si me aclaráis una duda que tengo, y es que, acabo de instalar un termostato marca honeywell, me marca de temperatura ambiente unos 19'5º a 20º, hasta aquí todo correcto, pero he leído mucho sobre termostatos y como ahorrar en calefacción, y la mayoría de comentarios dicen que mientras se esta en casa aumentar a unos 20-21º, mientras que cuando no estamos fuera descender a 17-18 o 19º, mi duda es... Si mi casa esta a unos 19-20º (en estos momentos) cuando el termostato siga el programa y quiera bajar a esos 17-18º que introduje para cuando no este en casa, ¿qué pasara? ¿Se parará la caldera?.
Y yo me pregunto, si en ese caso de que se parara la caldera porque la temperatura ambiente es superior a la programada, cuando vuelva a la temperatura de 21º programada para cuando estemos en casa, volverá a encenderse la caldera con el correspondiente consumo elevado de gas, ¿verdad?
No acabo de entender este aspecto del funcionamiento.
p.d.- Lo comento porque se dice que la caldera para un bajo consumo es conveniente no parala en todo el día.
Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Claro se apaga y no se en ciende por lo que la temperatura baja.
Bueno tanto como consumo elevado solo tiene que subir unos grados la temperatura, clari si es poco tiempo no merece la pena. Es para unas horas.
Aclaración: lo que cuesta es mantener una determinada temperatura, cuanto más tiempo necesites manteenr una temperatura alta más consumirá.
Aparte de todo esto influye mucho más por ejemplo el aislamiento de la vivienda, así como un correcto reglaje de los radiadores.
La caldera la tienes que tener a 70º aprox ni más ni menos.
Lo de regular la instalación consiste en acondicionar la temperatura de cada estancia independientemente con ayuda de los detentores.
Lo no pararla en todo el día depende de algunos facores no es siempre así, si tu por ej no estas desde las 7;00 de la mañana hasta las 7:00 tarde, te interesa apagarla y que se e ncienda a las 6:00 hasta las 11:00 digamos.
¿Cuándo dices que tengo que acondicionar la temperatura de cada instancia independientemente con ayuda de los detentores... a que te refieres?
¿Qué son los detentores?
Influye en algún aspecto que abra más o menos la llave de paso de agua (pieza que se ubica en la parte inferior derecha, con una pieza de plástico blanca que permite entrar agua en el radiador).
Otra duda que me dejado de preguntarte es que en el radiador que tengo en la habitación, es el único que tarda muchísimo en calentarse, simplemente se templo pero nada más, y también comentarte, que a veces escucho como si el radiador silbase o hiciese ruidos de poco volumen tipo silbido (ya esta purgado y no hay aire en el interior).
Gracias.
Los radiadores tienen una entrada de agua y una salida, la llave es la entrada y sirve para cerrar puntualmente un radiador o para poder quitarlo, en la otra parte esta el detentor que sirve para poder quitar el radiador para reparaciones o pintar sin quedarte sin calefacción en toda la casa, ademas se puede regular la temperatura de la habitación, cuanto más cerrado este el detentor menos agua pasa por el radiadrp y menos calienta.
La forma de hacerlo es abrir todas las llaves y cierras un detentor a tope, lo abres 1/2 vuenta y así con todos, luego con ayuda nd un termómetro ambiente miras la temperatura de cada habitación y en las que tengas baja la temperatura abres 1/2 vuelta más, así toda la casa, dejando las habitaciones más frescas que el salón por ej, con eso regulas la temperatura teniendo en cuenta factores como aislamiento, si es cara norte, etc como todo eso se traduce en grados en la habitación lo regulas y ademas de tener ahorro tienes más confort.
Todo esto se puede hacer poniendo cabezales termostáticos, pero claro valen pasta, pero se regulan solos según las necesidades, por ej si haces una fiesta en el salón la temperatura sube por la gente y el cabezal se cierra, pero el resto de la cas tiene calefacción.
De la segunda pregunta silva si tienes muy cerrado la llave o el detentor, ademas de no calentar.