Consumo caldera

Tengo regulada la calefacción de 13 a 23 horas a 20 grados y el resto del día a 18. Mi pregunta es si, según me han comentado, el gasto mayor de gasoil se produce en el arranque... ¿es mejor esperar que baje la temperatura y que se dispare y esté más tiempo conforme ahora o sería mejor regularla todo el día a 20 grados para que no funcione tanto tiempo y que se dispare más veces?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como dices que lo estas haciendo es correcto, no dejar bajar la temperatura por debajo de 18 grados (mantener la casa) y subir a 20 grados mientras estas en ella.
Te recomiendo no subir más la temperatura de 20 grados, cada grado que aumentas la temperatura de la vivienda el consumo aumenta entre un 6 y un 8 % más, el cuerpo no lo nota y el bolsillo si.
saludos ... jose herreros
mohergas s.l.