Conductos flexibles

Hola y gracias de antemano, te explico: tengo un piso de 100 mts, el piso tiene ya sus años y me lo estoy reformando, quiero colocarme la preinstalación del aa pero no quiero romper la escayola demasiado y ademas tengo un problema.
Me han dicho que coloque conductos flexibles redondos aislados de 203 cm de interior (evito romper demasiado) pero el problema lo tengo que hay vigas de acero a lo ancho del pasillo con lo cual solo podría colocar 2 rejillas de impulsion en el pasillo (para refrigerar éste, 3 habitaciones y la cocina) y otra rejilla en el salón.
Las rejillas serian de 300 x 150 y tendría que hacerle un cajón de climaver para embocar el conducto.
La distancia de los conductos seria: 8 metros para el salón y 1.5 mt para cada conducto del pasillo. Habría que hacerle un cajón a la salida del aire de la maquina para embocar los tres conductos, el del salón en el frontal y los del pasillo en el laterar del cajón por el tema de la distancia y posibles silbidos.
Todo esto no se si es correcto o no, o si es una burrada o que.
Espero que me soluciones mi gran duda, gracias y un saludo amigo.
AH¡ ¿Cuántas frigorías harían falta?

2 Respuestas

Respuesta
Todo es correcto, yo lo he hecho en dos ocasiones que no entraban los conductos y funciono bien, no se aconseja más de 1,5 metros de tubería circular, eso pone el rite, pero no tienes problemas, frigorías, a ojo por lo que cuentas no menos de 8000, pero tampoco puedo calcularlas muy bien, lo que si te digo es que supongo Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
En tu contestación no entiendo el final, no se lo que supones, falta texto.
Otra cosa, ¿descartas el tema de silbidos sobre todo en las 2 rejillas del pasillo?
Una cosa que no te dije es que solo habría una rejilla de retorno que estaría al final del pasillo, eso sí, estaría entubada con otro conducto que iría desde la rejilla hasta el culo de la maquina que estaría en un falso techo. ¿Tendría qué tabicar el falso techo de ese aseo para dejarlo estanco o no? ¿Haría falta una rejilla de retorno en ese aseo?
Gracias¡
Respuesta
En el pasillo habitualmente se coloca la rejilla de retorno no de impulsión, en la cocina no es recomendable la colocación de una rejilla por que por ella entraran olores y grasa que deterioraran los conductos y llevaras los olores por toda la casa.
Los conductos flexibles tienen mucha perdida de carga o lo que es lo mismo frenan la circulación del aire y puede ser que no te llegue suficiente caudal a todas las rejillas, ademas tienes que sujetarlos al techo y tensarlos para evitar ruidos y silbidos.
Te recomiendo que los conductos sean rígidos y calculados según la máquina que quieras instalar.