Calor azul

Hola:
Voy a poner un radiador de esos de calor azul en una habitación de 10.56m2.
Ahora tengo aire acondicionado pero por motivos de salud para mi niña de dos años me han recomendado calor azul, que dicen que es mejor para dormir.
¿Tienen razón?
¿Cuántos elementos me hacen falta para esa habitación que esta todo el día a la sombra?
¿Dónde se colocan?
¿Si los coloco debajo de la ventana corre peligro que se queme la cortina?
¿Cómo se calcula el numero de elementos?
habitacion:  3.30*3.20*2.50
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Los emisores son radiadores de convección por lo que no tienes la típica corriente de aire. Para dormir si no lo pones a mucha temperatura la verdad es que la sensación de confort es más acusada que con aire.
Necesitas 9 elementos
Normalmente se colocan en el punto más frio, (debajo de ventanas)
No queman las cortinas aunque no puedes colocar encima del sistema eléctrico nada que lo tape.
Aquí tienes un articulo que te da una fórmula sencilla para el calculo de elementos