Caldera averiada

Hola, tengo una caldera mural atmosférica de tiro forzado marca fer. El otro día me empezó a dar problemas, del tipo de que arranca, suelta el tren de chispas, sale el gas, y hay combustión, al rato, después de que las chispas una vez encendida la llama no cortan, (como si no detectase la llama) se apaga la caldera y se enciende la luz roja de avería. Imagino que puede ser la sonda de ionización. En caso de que fuera eso ¿podría colocarle una cualquiera? ¿Son todas iguales? ¿O tiene que ser de la marca?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de tocar nada prueba una cosa muy sencilla
saca el enchufe de la caldera dale media vuelta y conéctalo de nuevo.
Según dices puede que sea que has invertido la polaridad.
La caldera a estado conectada varias veces, imagino que si fuera la polaridad en alguna ocasión hubiera funcionado. Imagino también que no todas las calderas les pasa esto de la polaridad, había oído algo de esto, pero vamos, probaré a ver.
Gracias.
En calderas de este tipo no te creas que es ninguna locura, pasa muchas más veces de lo imaginas.
Espero que sea eso así no tendrás ningún problema.
Si es por favor cierra la respuesta y si no funciona dímelo y ya empezamos con otras cosas.
Realmente no es mía la caldera es de un cliente al que le hice una reforma y no le funcionaba la caldera, de todas formas un día se lo consulto y ya te cuento.
Muchas Gracias