Avería aire acondicionado firtsline

Gracias experto a ver si me puedes echar una mano. Me han dado un aviso de avería de un split marca firtsline. Según comenta el cliente, lo intenta arrancar en frio con el mando a distancia, lo único que hace el aparato es encenderse el evaporador, abrir las palas y posteriormente cerrarse. Así una y otra vez cada vez que intenta arrancarlo.En la condensadora no arranca ni si quiera el ventilador, pues no da tiempo a ello. ¿Por dónde empiezo a chequearlo? Tarjeta electrónica, sonda. Agradecería cualquier consejo. Gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando me hablan de Firts Line no me da mucha alegría, ¿es una máquina? Que no me parece bien su existencia.
Ajeno a eso, el problema es que no tengo experiencia específica en Firt Line. La primera impresión es que es de la placa, pues no le da tiempo a detectar ningún error en ninguno de los elementos ( a excepción del ventilador interior).
Lo primero que yo haría es quitar la alimentación eléctrica y las pilas del mando durante cinco minutos( un resert total). Después poner en marcha sólo en ventilación. Si todo va bien repite la prueba en frío, pero con el compresor desconectado. Comprueba si le llega tensión a la linea que alimenta el compresor y vete eliminando cosas.
Puedo liarme, y liarte, contándote posibilidades, pero creo que es mejor que mires la máquina y veas tú in situ lo que ocurre. Muchas veces es más simple de lo que parece en principio. Si no lo resuelves respóndeme con datos más concretos comprobados por ti, que nos serán mucho más útiles.
Te dejo, que he tenido un día de perros y estoy cansado.
Dime cómo te ha ido, que lo arreglaremos, seguro!.
Gracias por contestar . He ido esta tarde y resulta queel cliente enciende la maquina, y esta arranca sin más, con lo que el dueño y yo nos quedamos pasmados. No obstante me quedo con el chequeo y consejos que me has dado y que sin duda me serán de gran utilidad. Ahora toca observarla y si hay cambios me pongo de nuevo en contacto contigo. Gracias