Socorro, huyendo del timo

Alguien me ha puesto una vela negra, se me ha estropeado el AA justo a finales de junio y claro como lo tengo de hace 7 años pues ha venido un instalador y me dice que no me sirve la instalación porque han cambiado el gas, y que tengo que hay que cambiar los tubos y volver a hacerme agujeros y ... Tengo ganas de llorar, la broma me cuesta 1000 euros. Llamo a otro instalador por lo de comparar presupuestos, y este me dice que no hace falta quitar la instalación que se puede limpiar bien la tubería con nitrógeno o no se que, y que solo que me haría un agujero a lo sumo 2 y claro me da una alegría tremenda me pide 500 euros. ¿Quién me miente? Necesito ayuda.
Por otra parte yo tenia un aparato johnsson 2x1, los dos coinciden en que era una patata y que ya he tenido suerte de que me dure tanto. Como de espacio para colgar la condensadora voy muy mal, pues estoy mirando panasonic que mee dicen es buen aparato y condensadora más reducida, pero uno me aconseja el 2x1 y el otro me dice que no que dos splits con condensadoras individuales. Por favor sacame de este lio.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Aver, timo timo no es... quizás un poco de desconocimiento por parte del primer instalador, es cierto se pueden hacer limpiezas de circuito de la tubería, eso sí, a conciencia!
Por lo de la unidad reducida exterior te recomiendo una TOSHIBA 2x1, es totalmente aconsejable y no tendrías porque tener ningún problema con los 2x1. Ojala todos los problemas fueran tan fácil de solucionar!