Frigorías y Splits necesarios para un DUPLEX

Hola Experto,
Recientemente me he cambiado de vivienda y ahora vivo en un Duplex, con la llegada del verano voy a ponerme el aire acondicionado, pero me han surgido unas dudas.
Como es lógico son dos plantas, la planta de abajo de unos 60 m2, donde está el salón 30m2 + Cocina 15m2 + Patio y Aseo 10 m2. Nada más entrar se accede al salón, que es prácticamente la parte habitable de la planta baja, y en el salón hay una puerta para la cocina y desde la cocina se accede a patrio y aseo, con lo que aquí me interesa acondicionar es el salón.
La planta de arriba se compone de 4 dormitorios y dos aseos, con unos 70m2 en total. Dos dormitorios de 20m2 y otros dos de 15m2, incluidos los aseos en estos metros. Indicarle que en esta planta hay un pasillo por donde accedemos a las habitaciones con lugar suficiente para la posible instalación de un split.
Mi duda es al no existir una puerta que separe las dos plantas ya que al ser un duplex tenemos una escalera que nos comunica el salón con la planta de arriba, ¿qué haría usted para lograr una buena climatización de la casa?
Por razones económicas me puedo permitir como máximo dos splits y me gustaría saber cual es su opinión de lo que podría hacer, donde los colocaría usted y la potencia frigorífica y calorífica necesaria.
Muchas gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
En planta baja ( salón) un equipo split de +-4500 fr/h.
          En planta primera (habitaciones) un equipo casete en techo de pasillo, tendrás un muy buen reparto de aire y no directamente en las estancias, +- 5000 fr/h.
Te recomiendo equipos inverter por el ahorro energético y por baja intensidad de arranque (para evitar problemas eléctricos).
Si te puede servir de ayuda consulta mi web www.mohergas.es
saludos ... jose herreros