Junkers Cerapur Excellence o Isofast f35e

Tengo un caldera mixta Junkers Euroline ZS 23-1 QUE 23, con acumulador de 120 litros años. La quiero cambiar, porque sus prestaciones son muy limitadas para mi casa (140 mts y 2 baños). Si pido mucha agua caliente, (los dos baños a la vez) me acaba saliendo fría, porque el acumulador se acaba. Hay que esperar un rato, hasta que vuelve a coger temperatura. La calefacción va muy justa.
Quiero poner una de altas prestaciones. Sobretodo que sea capaz de dar agua a 2 baños. Me han recomendado que sea de condensación, que es el futuro. No quiero que tenga un acumulador muy grande. Tengo malas experiencias. Estoy dudando entre la Junkers CerapurExcellence ZWBE 42-2A ( que da 24,1 litros de A.C.S), o la Saunier Duval Isofast CONDENS F35E (20 litros de A.C.S.).
Ruego me des tu opinión, o si conoces alguna otra, que corresponda a mis necesidades.
Gracias con antelación.

1 Respuesta

Respuesta
Te respondo como si tuviera que hacer la elección para mi casa. En principio Junkers me gusta mucho más que Saunier, por ello ante las mismas prestaciones y precio siempre Junkers.
Las calderas que comparas son una saunier de 29Kw que vale (2579 euros de PVP) y una Junkers de 42 Kw que vale ( 2800 euros de PVP ), entre éstas dos yo me compraría la Saunier porque creo que es suficiente para las necesidades que tienes...
... Pero claro yo incluiría el modelo de Junkers de 32Kw en la comparación que haces, que vale (2305 euros de PVP)
En resumen, te recomiendo el modelo de Junkers CerapurExcellence ZWBE 32-2A porque vale menos pasta (2305 euros) y porque creo que es igual o mejor.
Salud.
www.kyosun.es