Alguien me puede decir como calcular la capacidad

Hola
Necesito orientación... Como puedo calcular la capacidad de un equipo de aire acondicionado tipo ventana, o minisplit, conociendo las dimensiones del cuarto a climatizar, en m3 (largo por ancho por alto); ¿O lo considero como m2(largo por ancho)?
En fin me será muy útil esta aplicación si me puedes ayudar paso a paso como realizar el calculo matemático para saber de que capacidad comprar mi equipo de aire, donde el voltaje de alimentación será a 220VCA, y la ubicación geográfica es tipo costa, Edo de Veracruz.
Gracias por tu ayuda de antemano
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Calculando entre 30 y 60 frigorías por metro cubico dependiendo de la temperatura media exterior del lugar, la cantidad de cristales que tengas, la cantidad de personas que haya, de electrodomésticos, es decir, multiplicas los metros cúbicos que tienes en la zona a climatizar por 30 si no hay mucha gente no le da mucho el sol y la temperatura es baja y eso te dará las frigorías que necesitas, o por 60 si tienes mucha influencia de calor, si es media con 40 o 45 te alcanzara, de todas maneras eso es para hacer un calculo a ojo, si lo quieres hacer exacto hay programas que te lo calculan o si no, tienes que hacer una hoja de cargas térmicas, calculando la transmisión, la radiación, el aislamiento de la habitación, y el calor interior.. ya es más complicado, pero es más exacto, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Bueno gracias por la información, ¿aunque me quede todavía con dudas porque no recibí una fórmula sencilla para calcular el aire acondicionado?
T_T pero bueno te lo agradezco, seguiré intentando hasta obtener lo que espero.
Gracias