Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > redmalaga > Alguien me puede decir como calcular la capacidad

Alguien me puede decir como calcular la capacidad

Experto:
Usuario:
Fecha: 20/05/2008
Valoración: (2,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
20/05/2008
krauzer, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Hola
Necesito orientacion... como puedo calcular la capacidad de un equipo de aire acondicionado tipo ventana, o minisplit, conociendo las dimensiones del cuarto a climatizar, en m3 (largo x ancho x alto); o lo considero como m2(largo x ancho)???
En fin me será muy util esta aplicación si me puedes ayudar paso a paso como realizar el calculo matematico para saber de que capacidad comprar mi equipo de aire, donde el voltaje de alimentación será a 220VCA, y la ubicacion geografica es tipo costa, Edo de Veracruz.
Gracias por tu ayuda de antemano
saludos
20/05/2008
krauzer, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
calculando entre 30 y 60 frigorías por metro cubico  dependiendo de la temperatura media exterior del lugar, la cantidad de cristales que tengas, la cantidad de personas que haya, de electrodomesticos, es decir, multiplicas los metros cubicos que tienes en la zona a climatizar por 30 si no hay mucha gente no le da mucho el sol y la temperatura es baja y eso te dara las frigorias que necesitas, o por 60 si tienes mucha influencia de calor, si es media con 40 o 45 te alcanzara, de todas maneras eso es para hacer un calculo a ojo, si lo quieres hacer exacto hay programas que te lo calculan o si no, tienes que hacer una hoja de cargas termicas, calculando la transmision, la radiacion, el aislamiento de la habitación, y el calor interior.. ya es mas complicado, pero es mas exacto, saludos.
Laureano Speranza
www.redmalaga.com
20/05/2008
krauzer, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
bueno gracias por la informacion, aunque me quede todavia con dudas porque no recivi una formula sencilla para calcular el aire acondicionado ???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
T_T pero bueno te lo agradesco, seguire intentando hasta obtener  lo que espero.
Gracias
Enlaces patrocinados