Elección sistema de calefacción

Me estoy haciendo una casa de 150 m2 que no tiene ni calefacción ni aire acondicionado. En verano lo tengo claro, voy a poner splits de aire frio inverter, pero, en invierno todavía no lo tengo claro. He estado leyendo muchos artículos y parece ser que los emisores térmicos son muy caros, y gastan. No se si poner convectores marca carrefour, he leído que van bien y que al fin y al cabo todos estos sistemas se dan la mano. También los recomiendan para cuartos de baño. ¿Qué me aconsejas? Ayudame con alguna fórmula para calcular los watios necesarios. No se si me he explicado bien. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Hombre, yo los pondría solo en los cuartos de baño, o en los cuartos de baño pondría un suelo radianta, pero en el resto de la casa aprovecharía los splits para que calienten, con poca diferencia de precio tienes frio y calor con el mismo sistema.
El tema de suelo radiante hay uno eléctrico que se instala muy fácil y es barato, se llama warmup, saludos.
Y de los convectores que me dices.
Mucho consumo, ¿y por que no utilizas aire acondicionado para calefactor? Es lo que más se esta utilizando en el sur.