Potencia frigirífica

Muy buenas! Mi pregunta es la siguiente, que potencia frigorífica haría falta más o menos para un local de 70m² y 4 m de alto destinado a bar de copas. Y otra cosa, como va a ser una máquina potente, quería saber también si con mi bomba de vacío de 2,5 m³/h de caudal, tendría suficiente para instalar la máquina adecuada.
1 saludo.

1 respuesta

Respuesta
Perdona la demora. Bueno veamos para un local de copas donde tendrás que insonorizar bastante el local por lo que también quedara aislado térmicamente tienes que tener en cuenta la cantidad de gente que entrara en el local, la renovación de aire que deberás hacer por cada persona y la cantidad de maquinas que tienes dentro del tipo neveras, cafetera, si tienes y luces, por lo que no te puedo decir con los datos que me das cuantas frigorías necesitas exactamente, lo que si te digo es que con esa bomba de vacío tienes suficiente, dime si quieres cuantas luces y de que tipo tendrá el bar, cuanto consume eléctricamente todo lo que tiene funcionando en w y cuanta gente entrará en el bar y te digo que maquina necesitas, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
El local es un bajo, sin ventanas, con solo dos puertas en la entrada de doble vidrio, dispuestas una detrás de otra, de manera que cuando se abre la segunda, la primera ya está cerrada, el local está acustizado, su aforo es de 50 personas aproximadamente, orientado al sur, con edificios a ambos lados y también en frente (calle estrecha). Sobre la iluminación, halógenos, aproximadamente 1500W, el resto son cuatro neveras de suelo que no se decirte el consumo, no hay cafetera. La ventilación se hace por medio de un extractor situado encima de la puerta de entrada, y la máquina de aire irá justo en el ptro extremo del local enfocada hacia fuera, el local es strecho y largo.
Ok, estimo que los 4 metros de altura del local no se climatizaran, por lo que la maquina o los conductos estarán a 3 metros por lo que el calculo aproximado sería para ese espacio 4000 frigorías, luego habría que sumarle 1500 frigorías más por las luces, más 3000 por las neveras y luego 100 frigorías por persona ( si no tienes ningún sistema de deshumectacion ) o 40 frigorías por persona si tienes algún sistema de deshumectación.