Reparación en caldera roca gavina

Vino el técninco y me cambiaron la membrana porque no tenía agua caliente. Pero me quitaron dos bandejas metálicas que tiene la caldera en su interior y que estaban totalmente calcinadas por el centro, como si hubieran soportado un gran calor hasta fundirlas. El técnico me dijo que funcionaría mejor sin ellas. Pero yo me pregunto, si vienen de fábrica con la caldera es porque tendrán alguna importancia. ¿Crees qué debo reemplazarlas o lo dejo como está? Por otra parte he observado que el agua caliente sale excesivamente caliente ya pesar de que el regulador lo pongo en el nivel más bajo. ¿Qué solución tiene esto último?
Muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Bandejas" creo suponer que están ubicadas sobre la membrana, su función es la de empujar a la varilla cuando empuja la membrana si no están puede pasar que la que te han puesto nueva te dure mucho menos que la anterior pues se pinche antes. Y quizás también te afecte al funcionamiento dependiendo del tipo de modulación que tenga esa caldera para el ACS.
[size= small; font-family: Times New Roman]Las bandejas de que te hablo son metálicas de más de 2 mm de espesor y tienen una medida aproximada de 30 x 20 cm. Y estaban totalmente calcinadas por el centro como si le hubieran aplicado un soplete. El técnico vio que estaban casi calcinadas a través de visor de la llama y las retiró indicando que no eran necesarias. Yo estoy preocupado porque si ese calor derritió las bandejas, ahora que no están, ¿qué puede ocurrir?.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Un saludo y muchas gracias por la ayuda[/size]
Por lo que me dices están en los quemadores (es la parte donde está la llama activa). Lo importante no son las bandejas metálicas sino lo que hubiese con ellas y eso es el FALDÓN TÉRMICO (es de color blanco cuando está nuevo) es un aislante que va en los 4 lados de esta zona.