Aluminio y cobre

Hola mdjs. Quería saber de qué están hechas las llaves que unen las tuberías de cobre con los radiadores de aluminio para que no haya corrosión por par galvánico.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente están hechas de latón, o no ser algún modelo especial que este hecho de hierro fundido o colado, muchos de los componentes internos son de plástico.
Para evitar esa corrosión, que es pequeña, existe un producto que se añade al circuito de calefacción que "crea" una capa en todo el circuito de modo que el agua no esta en contacto directo con los materiales.